fliesta nacional de la flor escobar


La Ciudad Floral
sede de la Fiesta Nacional de la Flor

calle Gelves 1050,
Belén de Escobar - Buenos Aires
Argentina

tel: 03488-420596
sitio web: fiestadelaflor.org.ar


Una de las principales actividades de Belén de Escobar es la floricultura y es el resultado de diversas colectividades que llegaron a la zona, como la japonesa, portuguesa, italiana, española, holandesa, belga y alemana.


La Fiesta de la Flor se realiza en un escenario que es orgullo orgullo local y nacional con una extensión de 170.000 metros cuadrados de parques y jardines y cuatro pabellones que suman 7.200 metros cuadrados. Todo esto y mucho más conforma lo que se conoce como "La Ciudad Floral", única en Latinoamérica.


En la muestra floral se presentan ejemplares de todo el país dentro en un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y todas las novedades.

 

Escuela
El Instituto de Florihorticultura y Jardinería es una Escuela Secundaria Agraria de Enseñanza Privada situada en el centro del predio Ciudad Floral, de Escobar.

Fue fundada el 3 de abril de 1978 y persiste brindando un servicio educativo de características únicas. Sus alumnos cursan un ciclo básico de 3 años con talleres de Huerta familiar, Granja, Instalaciones Rurales, Jardinerìa y Producción de Plantines Florales, y un ciclo Superior de 4 años con Producciones Vegetales intensivas, Maquinaria e Instalaciones rurales, Paisajismo y Gestión.

Los alumnos egresan en 7º año con un título de Técnico en Producción Agropecuaria, especializado en Florihorticultura y Jardinería.

El título obtenido permite a los egresados, continuar sus estudios de nivel terciario / universitario, o desempeñarse directamente en el mercado laboral.